Saltar al contenido

Baterías solares 24V

En esta sección encontrarás todo tipo de baterías solares 24V pensadas para uso en instalaciones solares para vivienda aislada, finca rural, casa de campo… En definitiva, cualquier instalación fotovoltaica que necesite integrar un sistema de acumulación.

Contamos con gran variedad de modelos en nuestro catálogo en base al tipo (Epzs, Topzs, Opzs y Sopzs) y a su capacidad, que va desde 375Ah hasta 3000Ah, en función de la batería solar.

Mostrando todos los resultados (36)

Características de las baterías solares 24V

Una de las características más destacadas de las baterías solares 24V es que se han fabricado con una placa positiva tubular. Esta fabricación hace que su capacidad de descarga sea mayor, concretamente un 70%. Además, esta característica también implica que su vida útil sea más larga, alrededor de 15 años de media. Según el diseño y la tecnología que se utilice en su fabricación, podemos distinguir tres tipos:

Batería solar 24V Opzs

Se trata del modelo más resistente de batería solar 24V. El motivo es que están construidas en Plástico SANS transparente y con un cierre especial. Estas características hacen que no se acumulen gases en su interior y permiten que conserve su estructura íntegra. Es por eso que su vida útil es más larga y ronda alrededor de los 18 años de media.

Baterías solares 24V Topzs y Sopzs

Se trata de baterías estacionarias de plomo-ácido y que se han construido con Poliprolipeno traslúcido, lo cual permite que esté visible el nivel del electrolito para su mantenimiento.

Baterías solares 24V Epzs

Las baterías solares 24V Epzs están fabricadas en placa tubular con vaso de polipropileno negro, lo cual las hace muy resistentes. Además, el tipo de las baterías es el mismo que el que se usa en las carretillas eléctricas, las baterías de tracción.

Instalación de las baterías para paneles solares 24 V

Para llevar a cabo la instalación de las baterías solares 24v, de capacidad de 2V, necesitamos conectarlos en serie mediante conexiones flexibles, lo cual nos permitirá conseguir la capacidad deseada. Por ejemplo, si queremos conseguir una batería de 24V necesitaremos en serie 12 elementos (2V).

No obstante, debes tener en cuenta que realizamos la entrega de la batería solar 24V con las conexiones flexibles y plano de conexión en serie de los elementos para que funcionen correctamente.

Mantenimiento de la batería solar 24V

El mantenimiento de este tipo de baterías difiere en función de un modelo u otro:

Nivel electrolito

La revisión del nivel del electrolito en las baterías 24V conviene realizarlo una vez al mes. Por el contrario, para las baterías Topzs la revisión se realiza cada tres meses y para las Opzs una vez al año.

Nivel electrolito

Es muy importante tener en cuenta que el rendimiento y la capacidad de las baterías  varía en función del lugar donde estén instaladas. Lo ideal para un correcto funcionamiento es situarlas en un lugar con temperatura estable y que se encuentre alrededor de los 20°C. En caso de exponer las baterías solares 24V a temperaturas menores, podría producirse una pérdida paulatina de capacidad de carga, mientras que si expones las baterías a temperaturas mayores el electrolito se evapora más rápido y eso hará que debas llevar un mantenimiento más a menudo. Además, en la sala donde se encuentren situadas las baterías no se deberá prender fuego ni fumar. Y por supuesto se recomienda enormemente ventilar el lugar donde se encuentren las baterías para evitar que se acumulen los gases.

Garantía de las baterías solares 24V

Todas nuestras baterías solares 24V han sido fabricadas en Europa, y por tanto están bajo las normas de calidad de esta y sus reglamentos. Por consecuencia cuentan con una garantía de fabricación de 2 años.

Baterías solares 24V en un amplio catálogo

Si estás interesado en más productos fotovoltaicos te aconsejamos visitar al completo el catálogo de nuestra tienda online de energía solar. Hemos preparado todo tipo de secciones para segmentar los productos de la manera más practica. Esta categoría pertenece a la de baterías solares, y en ella podrás encontrar otros voltajes como las baterías solares 48V y las baterías solares 12V, o incluso segmentadas por tipo como es el caso de las baterías estacionarias Opzs, las baterías solares de litio y las baterías monoblock.