Saltar al contenido

Kits Solares

Nuestros Kits Solares están configurados para que montes tu mismo una instalación solar con todos lo componentes necesarios y al mejor precio.El precio de un kit solar de nuestra tienda online es de los mas competitivos del mercado gracias a la importación directa de todos sus componentes como Baterías solares, Placas solares, reguladores de carga e inversores. Cada Kit Solar esta diseñado para dar energía eléctrica diferente elige el que mejor se adapte a sus necesidades de consumo o consulta a nuestros técnicos. Todos nuestros kits solares los entregamos con sistema premontado de conexiones eléctricas para una instalación rápida y sencilla.

¿Qué es un Kit Solar?

Cuando hablamos de kits solares podemos describirlo como kit solar fotovoltaico autoconsumo, kit solar, kit autoconsumo fotovoltaico, kit solar vivienda o kit fotovoltaico autoconsumo nos referimos a lo mismo, se trata del conjunto de componentes que hacen posible la instalación de paneles solares en una vivienda, finca o nave ganadera para que obtenga energía fotovoltaica y la transforme en electricidad para el hogar.

Características de los Kits Solares Fotovoltaicos

La energía solar de placas solares para una casa a través de kits solares o kit placas solares fotovoltaicas permite ahorrar costes y son de fácil instalación con nuestro sistema de premontado.
Nuestros kits solares permite a través de placas solares proporcionar electricidad de autoconsumo gracias a los kit fotovoltaico autoconsumo, pudiendo ser autoconsumo de baterías o autoconsumo solar directo, según las necesidades para el autoconsumo.
Nuestros kits solares fotovoltaicos constan de placas solares o paneles solares, y según el tipo de kit solar puede contener: estructura de placas solares, batería, inversor, regulador, cables y conectores.
Los kits solares, kits vivienda aislada o kit placas solares fotovoltaicas están concebidos para facilitar la selección de los productos que se requieren para una instalación solar. Como cada vivienda y cada necesidad es diferente, hay muchas variantes y formas diversas de configurar un kit solar fotovoltaico es por ello, que en esta sección dividimos por tipos de kit solar y a su vez, ofrecemos diferentes alternativas en función de las más comunes necesidades que se requieran en cada instalación solar.
Dada nuestra experiencia en la venta e instalación de sistemas fotovoltaicos , en esta sección creamos los conjuntos de materiales que con más frecuencia se suelen demandar, para así, poder facilitar la compra de los elementos necesarios para configurar la instalación solar fotovoltaica.
Si tiene dudas o necesita asesoramiento para la compra del kit solar que mejor se adapte a las características y necesidades de su instalación solar fotovoltaica, consulte con nuestro Departamento Técnico. Además en Solarbex tiene la posibilidad de financiar la compra del kit solar.

Tipos de Kits Solares

Existen varios tipos de kits solares o kit de autoconsumo bien diferenciados dependiendo del tipo de necesidad que se desee satisfacer. Entre los principales, nos encontramos con los kits solares para suministrar electricidad a lugares donde la red eléctrica no llega, kits solares para ahorrar en la factura eléctrica en lugares donde sí llega la red eléctrica y son principalmente para reducir el consumo diurno, es decir, para energía solar doméstica, kits solares para abastecer agua a través de una bomba sumergible o de superficie o bien kits solares para hacer funcionar bombas depuradoras de piscina.

Kits Solares Aislada: Este tipo de kits solares viviendas aisladas para lugares fuera de la red eléctrica constan de paneles solares, reguladores de carga, baterías e inversor, que son los equipos necesarios para poder generar electricidad de manera autónoma e independiente de la red eléctrica, o lo que es lo mismo, para energía solar doméstica . Existe una gran variedad de tipos de instalaciones solares, pudiendo realizar kits solares con inversores monofásicos y trifásicos o incluso varias unidades de éstos kits de placas fotovoltaicas para mayor potencia, (normalmente los inversores trifásicos son usados en instalaciones de gran envergadura).

Kits Solares de Conexión a Red: Los kits solares de conexión a red son aquellos que son capaces de convivir con la red eléctrica. La particularidad de este tipo de kits energía fotovoltaica es que no necesitan de la utilización de baterías, lo que reduce el coste de la inversión del kit solar, además que la legislación vigente no permite cargar baterías desde la red eléctrica para posteriormente autoabastecerse.
Por otra parte, este tipo de kits solares o kit solar para vivienda son capaces de reducir en gran medida la factura de electricidad, teniendo en cuenta que este tipo de kits solares producen energía durante el día. La energía producida se inyecta a la red eléctrica de la vivienda para poder ser consumida en ese mismo instante, por eso este tipo de kits solares o kits de autoconsumo son interesantes en las naves industriales o en negocios, ya que las horas de más consumo coincide con las horas de mayor producción de este tipo de kit solar.

Kits solares de bombeo directo: Los kits solares de bombeo directo son muy útiles a la hora de hacer funcionar una bomba de agua en corriente monofásica o trifásica. A través de este tipo de kits solares podemos hacer funcionar una bomba de agua de manera directa a través de la energía que producen los paneles solares a tiempo real, evitando así hacer uso de las baterías o de generadores. Durante las horas de sol, los kits solares de bombeo directo serán capaces de hacer funcionar bombas de agua, mientras que durante las horas de noche, se mantendrán en reposo. Son sistemas muy rentables en los casos que la bomba de agua funcione con un generador de gasolina, dado que el consumo de combustible hace muy caro el regadío. Además la instalación solar es muy sencilla y no precisa de mantenimiento de ningún tipo, reduciendo el plazo de amortización de la misma.

Kits solares depuradoras de piscinas: Básicamente este tipo de kits solares funcionan de la misma forma que los kits solares de bombeo de agua, dado que las bombas depuradoras de piscinas son, al fin y al cabo, bombas de agua también. La depuradora de piscina que funcione a través de un kit solar depuradora de piscina, trabajará solamente en las horas de sol, siendo muy económica si la comparamos con el coste de la red eléctrica o el coste de un generador de gasolina. Otra de las principales ventajas del kit autoconsumo fotovoltaico es que si la vivienda en la que está la piscina ya se alimenta con energía solar, no debemos sobredimensionar ésta para hacer funcionar la bomba de la piscina, puesto que funcionará directamente con sus propios paneles, alargando la vida de todos los componentes de la instalación del kit fotovoltaico autoconsumo.

Personalización del kit solar o kit fotovoltaico

Solarbex ofrece una amplia variedad de kits solares para autoconsumo que cumplen con las necesidades más variadas, desde kit solar autoconsumo para viviendas aisladas sin posibilidad de ser conectadas a la red eléctrica, como kit fotovoltaico para autoconsumo para hogares que aunque ya disponen de instalación eléctrica desean reducir la factura de la luz. A pesar de que los diferentes kit solar autoconsumo satisfacen en la mayoría de las ocasiones las necesidades y características de las viviendas, existe la posibilidad de Comprar kit solar personalizado, es decir, tomar como referencia el kit de paneles solares que más se adecue a nuestras necesidades y variar el/los elemento/s del kit de paneles solares según las exigencias o características de la vivienda, nave o gustos particulares del cliente.
Si de todas formas, considera que entre nuestra oferta de kit solar no encuentra lo que necesita para su instalación solar fotovoltaica, no dude en contactarnos, y le personalizaremos el kit fotovoltaico según sus características o necesidades.
Además, los kits solares también son ampliables, es decir, que si en un primer momento desea adquirir un kit fotovoltaico y posteriormente desea ampliarlo porque varían sus necesidades o características, puede contactarnos y ampliar a la anterior instalación de kit solar autoconsumo los elementos necesarios para hacerla más potente o duradera.
Si tiene cualquier duda respecto a las características técnicas de los kit solar autoconsumo, desea que le asesoren sobre el tipo de kit fotovoltaico autoconsumo que mejor satisface sus necesidades, o desea que le informemos sobre las oferta kit solar, contáctenos, y le asesorán nuestros técnicos.

Instalación de los kits solares

Los kits solares son de fácil instalación para aquellos con conocimientos básicos de instalación o electricidad, pero en caso de que no sea así, le facilitamos la instalación con el manual de instalación que incluimos con nuestros kit solares y le enviamos el kit solar con el sistema de conexiones eléctricas premontado.

Rentabilidad de los kits solares

Comprar el kit solar para suministrar energía solar para vivienda puede implicar un coste inmediato pero su amortización es rápida, aunque depende del uso que se le vaya realizar a los paneles solares en viviendas y al resto de los elementos del kit de paneles solares puede ser más o menos inmediato, pudiendo amortizar su coste entre 3 y 10 años.
Esta pronta amortización junto con la concienciación energética que implica, convierten los kit solar para casa como una excelente opción que resulta económica y cuenta con garantía de fabricante.

Financiación en la compra de Kits Solares

Solarbex le ofrece la posibilidad de financiar cualquiera de las compras de paneles solares para casas particulares, equipos solares para casas, kit autoconsumo fotovoltaico, o en resumen, sus productos de energía solar en viviendas a través de Paga mas tarde, sin trámites ni papeleos al instante solo con su tarjeta bancaria(Visa,Mastercard..)

Garantía de los componentes de los kits solares

Los componentes de los kits solares fotovoltaicos tienen garantía de fabricante de sus artículos, siempre que el uso haya sido el correcto así como su mantenimiento, y esta premisa también se aplica a la energía solar en viviendas, es decir, a los kits de placas fotovoltaicas.
En este punto cabe destacar que las baterías de los kit de placas solares nunca deben estar conectadas en paralelo, pues esto, además de acortar la vida útil de las baterías y por tanto del kit de paneles solares, cualquier daño no será cubierto por la garantía.
Para más información sobre la instalación de placas solares Contáctenos, y le asesoramos sobre cómo optimizar la energía solar para viviendas según sus necesidades.