Saltar al contenido

Kit Bombeo Solar

En Solarbex hemos configurado diferentes tipos de kit bombeo solar según las necesidades y características de tu instalación. En esta sección encontrarás kits bombeo solar directo para riego, kit bombeo para pozos, y kits solar riego con bomba sumergible. Si necesitas ayuda durante la instalación de cualquiera de nuestros productos, no dudes en contactar con nuestro departamento técnico y uno de nuestros expertos te asesorará durante todo el proceso de compra.

Mostrando todos los resultados (17)

Kit bombeo solar: la solución ecónomica de los agricultores

Los kit bombeo solar para riego se han convertido en una solución económica para muchos agricultores, ya que permite una amortización rentable de la inversión en el sistema riego mediante bombeo solar.

Estos kits bombeo agua solar directo permiten bombear agua ya sea desde un pozo a un depósito o bien mediante riego directo gracias al avance tecnológico de las bombas solares. En Solarbex trabajamos con las marcas especializadas en bombas de agua solar directo como Grundfos y Lorentz, para ofrecer calidad y garantía en las instalaciones de bombeo de riego solar. Trabajan directamente con la energía solar fotovoltaica, mediante el ajuste automático de la bomba a la potencia suministrada por las placas solares.

¿Cómo funciona el bombeo solar de los kits?

El funcionamiento de la bomba solar se adapta completamente a la potencia suministrada por las placas solares. La curva de funcionamiento de las bombas es de funcionamiento normal trabajando a 50Hz, es decir trabajando al 100%. Las horas de funcionamiento trabajando al 100% depende de las horas solares pico.

Los sistemas de bombeo solar directo no necesitan baterías por lo que su funcionamiento variará en función de las horas e intensidad de radiación solar. Con este mecanismo la bomba se activa cuando las placas solares empiezan a recibir irradiación solar y a producir energía fotovoltaica al comenzar el día, ofreciendo el máximo rendimiento en las horas centrales del mediodía y reduce su productividad al atardecer hasta que anochece y la falta de la energía fotovoltaica suficiente hace que la bomba se detenga.

Por lo que dependerá completamente de la producción diurna fotovoltaica de las placas, con variación dependiendo de la estación del año. Estimando que en Invierno son 3,5 horas de radiación solar y en Verano 7 horas.

Instalación del kit bombeo solar directo

En cuanto al sistema de riego para la instalación de cualquier kit bombeo solar de pozo o riego directo, hay que realizar el proyecto teniendo en cuenta la posibilidad de poder situar depósito de acumulación de agua en altura, de esta manera puede distribuirse el agua por gravedad y no hay necesidad de instalar una segunda bomba para dar presión al riego ni complicar en exceso la instalación solar añadiendo más potencia.

Si no contemplamos la instalación de un depósito o se necesita bombear agua durante todo el día sin interrupción de riego, se puede completar con la instalación de baterías estacionarias de ciclo profundo junto con el kit de bombeo solar o bien complementar el bombeo solar directo con la energía de la red eléctrica o de un generador électrcio.

Elementos principales de los kits de bombeo solar para riego

Los kits solares para riego se compone de cuatro elementos principales:

Placas solares

Placas solares, la cantidad de placas a instalar y la potencia va a depender de la demanda energética de la bomba solar y el caudal de agua que necesite extraer.

Controladora bomba solar

Controladora bomba solar, dispositivo encargado de sacar el mayor rendimiento a los paneles solares, también regula el funcionamiento de la bomba de agua.

Bomba de agua solar

La bomba de agua solar.

Conexiones eléctricas

Las conexiones eléctricas premontadas.

¿Qué modelo de kit bombeo solar para pozos necesito para mi sistema de riego?

Depende de las necesidades de caudal de la explotación y las características del terreno. Para ello tenemos que realizar los cálculos de las características del terreno, como: profundidad del pozo, nivel freático del pozo, la capacidad de caudal del pozo y altura de desnivel desde el pozo hasta el depósito (en el caso de contar con tanque de depósito).

Posteriormente en base a los datos del pozo, determinar las necesidades del caudal y tiempo de riego. Con toda esta información podemos consultar los datos hidráulicos de los modelos de bomba para saber cual es la que mejor se adapta a las características y necesidades de la instalación de riego.

Si necesitas asesoramiento para saber que tipo de instalación y bomba solar es la recomendada para tu explotación, el Departamento Técnico de Solarbex te atenderá para elegir con éxito el sistema de bombeo solar directo.

Configuración de los kits de bombeo solar

Cualquier de nuestros kits de bombeo solar pueden ser personalizados en base a sus necesidades, en cualquier modelo se puede añadir, eliminar o sustituir cualquiera de los elementos del kit de bombeo de agua solar directo.

Contacte con nuestro departamento técnico para que pueda realizar un estudio de tu proyecto y te hagamos llegar una oferta personalizada para tu sistema de riego.

Mantenimiento del kit de bombeo solar

Estos kits de bombeo solar para pozos o bombeo solar para regadío, casi no necesitan mantenimiento. Puede consultar la ficha técnica de cada uno de los elementos del kit de bombeo de agua solar directo para más información.

Garantía de los kit de bombeo solar directo

Los kits de bombeo de agua solar cuentan con garantía de fábrica de cada uno de sus elementos que lo componen.

La garantía estará en vigor siempre que el funcionamiento del kit de bombeo solar haya sido el óptimo recomendado para el sistema de riego, así como la correcta utilización de cada uno de los elementos que compone el kit de bombeo solar.

Para más información sobre la garantía del kit bombeo solar y sus componentes puedes contactarnos.

Instalación del kit bombeo de agua solar directo

Los kits de bombeo solar de Solarbex están configurados con sistema premontado, con el cableado y las conexiones eléctricas realizadas. De esta manera podrá completar la instalación de una forma fácil y rápida.

Financiación de compra del kit bombeo solar

En Solarbex disponemos de servicio de financiación, con la posibilidad de financiar la compra de su kit de bombeo solar sin intereses.

Para solicitar la financiación sin intereses de su kit de bombeo solar directo, contacte con nosotros y te indicaremos las diferentes opciones para la finaciación, además de la documentación necesaria a adjuntar para la financiera.