Saltar al contenido

Baterias solares 48V

Las Baterias solares 48V están especialmente diseñadas para el uso en instalaciones fotovoltaicas como en viviendas aisladas, casas de campo, fincas rurales y todas las instalaciones con placas solares que necesiten incorporar sistema de acumulación.

En esta sección puede comparar entre diferentes tipos de baterías solares 48V (Epzs, Topzs, Opzs y Sopzs) y capacidades, desde 390Ah hasta 1300Ah.

Mostrando todos los resultados (12)

Características Baterías solares 48V

La principal característica de las baterías solares 48V es que están fabricadas con placa positiva tubular (Pb), lo que le permite una gran capacidad de descarga (70%). Esto hace muy rentable la compra de la bateria solar 48 Voltios por su larga vida útil (15 años/media).
Tenemos que diferenciar los diferentes tipos de baterías 48V para instalaciones solares, según su diseño y tecnología de fabricación. Existen principalmente tres tipos de baterías solares 48V:
– Bateria solar 48V Opzs: Las baterias solares Opzs son las más resistentes, ya que por su construcción en Plástico SANS transparente y con cierre especial en el tapón impide la acumulación de gases en su interior conservando íntegramente su estructura. Además tienen una vida útil promedio de 18 años.
– Bateria solar 48V Topzs y Sopzs: Las baterías estacionarias Topzs/Sopzs también son baterias de plomo-ácido, construidas en Polipropileno traslúcido. Esto hace que sea visible el nivel del electrolito para su mantenimiento.
– Bateria solar 48V Epzs: Son baterias estacionarias de placa tubular con vaso de Polipropileno negro, muy resistentes. Son del mismo tipo que las baterías de tracción empleadas en las carretillas eléctricas.

Instalación de las Baterías solares 48V

Los elementos tienen una capacidad de 2V, por lo que necesitamos conectarlos en serie mediante conexiones flexibles para obtener la capacidad deseada. De esta manera para obtener una batería de 48V necesitamos conectar 24 elementos (2V) en serie.
En Solarbex le entregamos la batería estacionaria 48V con las conexiones flexibles y el plano de conexión en serie de los elementos, para un correcto funcionamiento.

Mantenimiento Baterías solares 48V

La principal diferencia entre los diferentes tipos de baterias solares 48V: Epzs, Opzs y Topzs es el mantenimiento.
– Nivel electrolito: En las baterías 48V Epzs hay que realizar la revisión del nivel del electrolito una vez al mes, mientras que en las Topzs es una revisión cada tres meses y en las Opzs una vez al año.
– Estancia de las baterías: La temperatura de lugar donde se encuentren instaladas las baterías influirá en su rendimiento y determinará su capacidad. Para funcionar de la mejor manera las baterías necesitan una temperatura lo más estable posible alrededor de los 20°C. A temperaturas menores se irá perdiendo paulatinamente capacidad de carga, mientras que a mayores temperaturas se conseguirá que el electrolito se evapore de forma más rápida, con lo cual su mantenimiento deberá ser más frecuente.
Nunca se deberá encender un fuego o fumar dentro de la sala de las baterías estacionarias. La estancia donde están ubicadas las baterías deben estar ventiladas para evitar la acumulación de gases.

Garantía Baterias solares 48V

Las baterias solares 48V de esta sección están fabricadas en Europa, siguiendo las normas de calidad y sus reglamentos. Con garantía por defecto de fabricación de 2 años.