Saltar al contenido

Kits solares vivienda aislada

kits solares vivienda aislada

Uso kit solar para vivienda aislada

Los kits solares vivienda aislada nos permite obtener la energía directamente de las placas solares, sin necesidad de pagar ningún tipo de impuesto ni limitación de potencia ya que son completamente independientes de la Red Eléctrica.
El uso más frecuente para la instalación de kit solar es en vivienda aislada, casa de campo, finca agroganadera ; en definitiva cualquier instalación que esté aislada de la Red Eléctrica.

Modelos de kits solares vivienda aislada

El modelo para nuestra instalación dependerá principalmente de las necesidades de consumo eléctrico y el uso de la vivienda, ocasional o diario. Así tenemos que saber en primer lugar la cantidad de aparatos eléctricos que tenemos en la vivienda: iluminación, frigorífico, vitro, horno, microondas, tv, lavadora, plancha, ordenador ; un consumo medio para una vivienda aislada es de 3Kw.
En base a este consumo necesitamos configurar la cantidad de placas solares necesarias para suministrar la energía fotovoltaica directa. Pero si necesitamos autonomía de consumo para las horas en las que no hay irradación solar tenemos que incorporar baterías estacionarias para acumular la energía producida por las placas solares.
Sobre todo en invierno el uso de las baterías estacionarias serán determinantes para el consumo eléctrico de la vivienda, ya que se reduce las horas de producción solar. Debido a esto es fundamental determinar el uso de la vivienda: ocasional (fines de semana, días festivos) o diario, para la elección de las baterías estacionarias.

¿Cómo funcionan los kits solares vivienda aislada?

Para producir la energía eléctrica necesaria en nuestra vivienda o casa de campo se obtiene a través de las placas solares, durante las horas de irradación solar. La particularidad de los kits solares para vivienda aislada es que incluyen un sistema de acumulación mediante baterias estacionarias. Esto nos permite realizar consumos eléctricos por la noche y en dias de invierno con poca irradación solar. Por ello es importante un correcto dimensionado de sistema acumulación de baterias, ya que las baterias solares nos permiten descargar hasta un 70% de su capacidad. Lo recomendable es calcular el consumo diario que necesitamos en la vivienda y multiplicar por dos, para aplicar una autonomía mínima de dos dias. De esta manera podemos obtener un cálculo aproximado de la capacidad de acumulación que debemos obtener en las baterias, y a continuación aplicarle el 70% que es lo máximo de descarga que admiten las baterias solares.

Ejemplo: Kit solar para vivienda aislada con consumo diario de 3.000W

Autonomia para dos dias: 3.000W x 2= 6.000W

Descarga 70%: 6.000 / 0,7= 8.570W

Bateria 24V: 8.570 / 24= 357Ah

Bateria 12V: 8.570 / 12= 714Ah

Para este ejemplo según los calculos obtenidos necesitariamos una bateria 12V 700Ah o 24V 350Ah como minimo para un correcto dimensionamiento de la instalación solar.

Equipos de los kits solares vivienda aislada

Básicamente son tres los elementos principales de kit solar vivienda aislada:

Placas solares: Son las que producen la energía eléctrica mediante la irradación solar. Hay disponibles diferentes tipos de placas solares según su capacidad de producción máxima en watios/hora.

Bateria estacionaria: Proporciona la energia a la vivienda por la noche o en dias nublados de invierno.

Inversor: Es el equipo electrónico que comunica el sistema cumpliendo varias funciones. Por una parte transforma la corriente continua producida por las placas solares en coriente alterna. También detecta el nivel de carga de la bateria y las carga hasta su nivel óptimo. Y regula automáticamente cuando debe entregar la energia solar directamente al consumo de la vivienda y cuando cargar las baterias. Esto nos permite tener el control del funcionamiento del sistema en cada momento.

Baterias Estacionarias kit vivienda aislada

Aquí les mostramos una comparativa de los diferentes tipos de baterías estacionarias disponibles: Opzs, Epzs y Topzs. Estas baterias son las indicadas para instalaciones solares en vivienda aislada, ya que están fabricadas con placa tubular que le permite soportar una descarga profunda.

Característica Epzs Opzs Topzs
Profundidad Descarga 80% 80% 80%
Vaso Polipropileno negro Plástico SAN transparente Polipropileno translúcido
Revisión Electrolito 1 / mes 1 / semestre 1 / trimestre
Densidad Ácido 1,28 Kg/L 1,24 Kg/L 1,24 Kg/L
Instalación Con Cofre Sin Cofre Con Cofre
Garantía 3 años 2 años 2 años
Vida Útil* 15 años 18 años 15 años
*Nota: Vida útil de rendimiento de batería solar en condiciones ambientales y de mantenimiento óptimas.

Precio kit solar para vivienda aislada

Teniendo en cuenta las necesidades y tipos de consumo más habituales en viviendas aisladas, en Solarbex hemos configurado diferentes kits solares para vivienda aislada. Todos los kits incluyen el sistema premontado de conexiones eléctricas. Si necesita un kit personalizado también se lo podemos diseñar, solo tiene que indicarnos los detalles de su instalación. Contacte con nosotros y le asesoramos a la hora de elegir el kit solar que mejor se adapte al tipo de uso y consumo energético de la vivienda.

Kits solares vivienda aislada bajo consumo

Kits solares vivienda aislada consumo medio

Instalación kit solar para vivienda aislada

La instalación de kit solar es sencilla, rápida y sin necesidad de conocimientos de electricidad; gracias al sistema premontado con los que entregamos el kit solar. De esta forma las conexiones eléctricas vienen premontada con sistemas de protección y cableado. Además le facilitamos Guia de instalación y plano de montaje. Le proporcionamos todos los elementos necesarios para la instalación: estructuras aluminio con tornilleria, placas solares, bateria solar, inversor y el cableado para todas las conexiones eléctricas.

Mantenimiento kits solares para vivienda aislada

El kit solar vivienda aislada no requiere de un mantenimiento intensivo. Aunque cada componente del kit solar tiene su propia instrucciones para su correcto funcionamiento y mantenimiento. El elemento que requiere mas revisiones es la bateria estacionaria, ya que debemos revisar el nivel de electrolito para que esté siempre en su nivel adecuado. Realizando estas revisones periódicamente a la bateria obtendremos un rendimiento óptimo y una larga vida útil. También es aconsejable una vez al año comprobar las conexiones flexibles, tornillos y tapones de los elementos de la bateria, para comprobar que no están dañados o hay restos de sulfatación en los bornes.

Financiamos la compra de kit solar para vivienda aislada

Además puede comprar ahora el kit solar para su vivienda aislada y financiarlo, contacte con nosotros para consultar las condiciones de financiación. Puede comenzar a ahorrar ahora con el kit solar vivienda aislada y pagar en cómodos plazos. Es una inversión rentable y amortizable a corto plazo.