Usos más comunes de la energía solar

No cabe duda de que la energía solar es una fuente de energía de la que aún no sabemos aprovechar todo su potencial. Y es que, aunque bien es cierto que en los últimos años se ha avanzado mucho en la investigación y puesta en marcha de este tipo de energía, no menos cierto es que aún muchas personas desconocen su utilidad. Por ello, hoy veremos algunos de los usos más comunes de la energía solar.

La energía solar es una energía renovable, mucho más limpia y eficiente además de ecológica y cuidadosa con el medio ambiente. Por ello es necesario conocer estos usos para que de una vez por todas pueda ser la energía mayoritaria utilizada en hogares y empresas de todo el mundo.

¿Cuáles son los usos más comunes de la energía solar?

 

Aunque cuando pensamos en los usos más comunes de la energía solar a todos se nos viene a la cabeza la instalación de paneles solares para aplicaciones domésticas o a pequeña escala, lo cierto es que hay muchos más usos para este tipo de energía. Estos son algunos de ellos:

 

Paneles solares en vivienda, uno de los usos más comunes de la energía solar

 

usos más comunes de la energía solarEvidentemente el uso de placas solares en las viviendas es el más común y conocido de este tipo de energías renovables. De esta forma se minimiza la dependencia de energías más caras y contaminantes como la energía eléctrica convencional.

Utilizar paneles solares en una vivienda puede tener un gran número de aplicaciones. Y es que no solo se utiliza para actividades relacionadas con electrodomésticos o iluminación. La energía solar también puede utilizarse en el hogar para tener calefacción o agua caliente, climatizar el ambiente o para calefacción mediante suelo radiante. De esta forma no solo se ahorra en las facturas de luz y gas, sino que se utiliza una energía más eficiente, limpia y cuidadosa con el medio ambiente

Aerotermia, uno de los usos más desconocidos pero comunes de este tipo de energia

 

Otro de los usos más comunes de la energía solar, aunque desconocido para muchos, es la aerotermia. La aerotermia funciona a través de una bomba de calor aerotérmica. Esta, en combinación con los paneles solares, sirve para controlar la temperatura y climatizar, por ejemplo, una estancia. De esta forma se mantiene una temperatura ideal en todas las épocas del año.

Alumbrado público

 

usos más comunes de la energía solar

 

 

Tampoco nos podemos olvidar del alumbrado público como uno de los usos más comunes de la energía solar. Y es que cada vez más ciudades del mundo apuestan por este tipo de energía para el alumbrado de sus calles y zonas públicas. Esto es posible gracias al uso de diferentes elementos como farolas con bombillas LED, paneles solares o baterías solares.

 

 

Uso de energía solar en el Transporte, el uso más desconocido, pero con grandes alternativas

usos más comunes de la energía solar

En último lugar de esta lista tenemos uno de los usos menos conocidos de la energía solar, pero que en los últimos años se ha desarrollado más rápidamente. Se trata de su uso en los transportes. Y es que lejos de ser uno de uno de los usos más comunes de la energía solar no debemos olvidar que cada vez más vehículos la utilizan. Ejemplo de ellos son los paneles solares que abastecen, por ejemplo, a las autocaravanas.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola, puedo ayudarle?