Saltar al contenido

Tipos de baterías para instalaciones solares autoconsumo

11/10/2021
batería litio pylontech 24 voltios

¿Qué son las instalaciones solares de autoconsumo?

Las instalaciones solares de autoconsumo son equipos que suministran la energía a la instalación eléctrica del hogar mediante una instalación fotovoltaica. Este modelo de autoconsumo es el preferido por muchos usuarios debido a que:

– Ofrece mayores beneficios económicos y un mejor control de la factura energética.
– Permite a los edificios o instalaciones consumir su propia energía solar
– Hace que la independencia de la red y de las variaciones de la tarifa eléctrica sea mayor

instalacion equipo fotovoltaico autoconsumo

Funcionamiento de instalación de autoconsumo con baterías

En primer lugar, los paneles fotovoltaicos captan la radiación solar y generan una corriente eléctrica continua. Después, el inversor, es el componente eléctrico que transforma la energía de corriente continua en forma de corriente alterna para hacerla apta para el consumo de los aparatos eléctricos del hogar.

A continuación, toda la energía que se genera se lleva a través de una conexión a nuestra instalación interna para ser consumida. Esto funciona de tal manera que primero se toma la energía de la instalación fotovoltaica y si nuestra demanda energética es superior, la obtendrá de la red eléctrica.

Baterías de Litio para instalaciones solares autoconsumo

Si estás pensando en tener un sistema de instalación solar de autoconsumo en tu vivienda, es recomendable que antes conozcas un poco acerca de las baterías de autoconsumo con las que cuentan, así como lo que nos aportan, tipología y, en resumen, si te convienen o no en base a tus necesidades e intereses.

Las baterías de litio han supuesto un gran avance tecnológico en las instalaciones fotovoltaicas. Fueron inventadas en los años 80 y se trata de un acumulador de energía que utiliza como electrolito sales de litio. Su uso es muy común debido a que son las más seguras y adecuadas para instalaciones solares fotovoltaicas.

Características y ventajas bateria de Litio

– Ligeras, compactas y con rápidos tiempos de carga.
– Su sistema de gestión de la batería y cuenta con un servicio ininterrumpido con fuente de alimentación autónoma
– Sostenibles; no emiten ningún tipo de gases contaminantes
No requieren mantenimiento

¿Qué Baterías de Litio escoger?

Entre las baterías de litio que se comercializan, podemos destacar 3 grandes marcas:

Pylontech: Ofrece baterías con un formato muy cómodo y ocupan un menor espacio. Son muy versátiles, pues constan de módulos independientes que al conectarlos consiguen el almacenamiento deseado.Cuentan con una larga vida útil.

Turbo Energy: Tienen una gran eficiencia y un precio competitivo. Además de una gran vida útil y una mayor densidad de energía. Este tipo de baterías son ideales para hogares o sistemas industriales debido a su capacidad de reserva de energía.

Dyness: Se trata de una batería inteligente con tecnología LiFePO4 y con un diseño compacto y modular que permite ampliar la capacidad en la medida de nuestras necesidades.


Puedes descubrir algunos modelos en nuestra tienda online: Baterias solares Litio

En conclusión, las instalaciones solares de autoconsumo son una manera muy rentable de obtener electricidad.
En base a tus instalaciones, metros cuadrados, voltaje o tu consumo de electricidad según tus actividades y hábitos, será primordial que tengas en cuenta algunas de las características de las diferentes baterías para instalaciones solares de autoconsumo que os hemos expuesto en este artículo para que tomes la decisión adecuada.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola, puedo ayudarle?