Saltar al contenido

Placas Solares

En www.solarbex.com disponemos de placas solares de todas las potencias, desde 5W hasta 350W. Ofrecemos las diferentes tecnologías disponibles en placas solares: panel solar policristalino, panel solar monocristalino y panel solar flexible.

Las placas solares de venta online en solarbex.com tienen garantía por defecto de fabricación. Trabajamos con fabricantes reconocidos de paneles solares que disponen de certificado CE.

Al realizar la compra online del panel solar para su instalación fotovoltaica, nuestro equipo técnico le asesorará en la elección de la placa solar que se adapte mejor a las necesidades energéticas y características técnicas de su instalación solar.

El módulo fotovoltaico

Un módulo fotovoltaico consta de varias células solares conectadas eléctricamente entre sí. Las placas solares para instalación solar contienen módulos repetidos a lo largo de la placa que proporcionan a los paneles solares fotovoltaicas la capacidad de producir electricidad a partir de la radiación solar que inciden sobre ellas. Los fabricantes de paneles solares para viviendas clasifican e identifican los módulos fotovoltaicos por su potencia máxima o de pico. Además, las diferencias propias de los procesos de fabricación de paneles solares para viviendas hacen que cada una de las placas solares fotovoltaicas sean únicas por lo que existen cierta tolerancia a los parámetros característicos de cada uno de los paneles solares para viviendas fabricado.

Tipos de placas solares

Los paneles fotovoltaicos, paneles solares o placas solares se pueden clasificar en función del tipo de célula fotovoltaica en:
Cristalinos
– Monocristalinos: Compuestos en células de un único cristal de silicio. Se reconocen por la forma de la célula, circular u octogonal a partir de células circulares recortadas.
– Policristalinos: Formados por células con múltiples partículas de silicio cristalizadas. Normalmente las células tienen forma rectangular y son de un tono más azulado con coloración más irregular.
Amorfas: Las también denominadas de ‘capa fina’ compuestas de silicio sin cristalizar.
La tipología del material con el que está fabricado un módulo solar afecta sobre las propiedades de la placa solar, así como al precio del panel solar fotovoltaico. Si tiene alguna duda respecto a la compra de la placa solar en bateriasyamperios.com , contacte con nuestro departamento técnico para asesorarle y enviarle una oferta personalizada en el precio de venta de las placas solares fotovoltaicas.

Parámetros importantes en placas solares

El parámetro importante para comprar placas solares que clasifica la potencia de los paneles solares se denomina potencia pico que es la potencia máxima que es capaz de generar el módulo fotovoltaico bajo las condiciones estandarizadas de 1000 W/m² y 25ºC de temperatura de célula.
Otros valores característicos de los paneles solares son la Potencia máxima o pico (Pm, Pp), Tensión de circuito abierto (Voc), Corriente de cortocircuito (Isc), Temperatura de operación nominal de la célula (TONC), etc.
La eficiencia de los módulos fotovoltaicos es el porcentaje de energía solar recibida sobre las placas solares que son capaces de convertir en energía eléctrica, lo cual determinará el precio placa solar fotovolatica.
Las condiciones de funcionamiento del panel solar o en concreto de los módulos solares varían en función de los valores de irradiancia o temperatura. En instalaciones terrestres, la irradiancia alcanza valores de entre 0 y 1000W/m2 normalmente, siendo mayor la producción energética a mayor irradiación. La temperatura en cambio genera efectos contrarios, a mayor temperatura menor producción energética de los paneles, siendo los valores de fábrica calculados para condiciones de 25 ºC de célula que se dan a unos 5 ºC de temperatura ambiente.

Instalación de placas solares

Rebatex SL le ofrece la posibilidad de que sus técnicos en energía solar realicen la instalación solar fotovoltacica de su vivienda o casa rural en Extremadura. Además de ofrecer placas solares y los paneles solares a los precios más económicos de los fabricantes internacionales más reconocidos y competitivos, garantía y una amplia variedad capaz de satisfacer las necesidades más exigentes, también cuenta con un equipo de instaladores profesionales que se desplazan a cualquier punto de Extremadura, para realizar instalaciones fotovoltaicas.