Saltar al contenido

Inversores Hibridos Voltronic

09/02/2021

Un Inversor Solar Híbrido es el encargado de transformar la corriente continua que generan los paneles solares en corriente alterna. Además incorpora un controlador de carga para almacenar dicha corriente en las baterías.

Los Inversores Híbridos son multifuncionales lo que les da muchas ventajas frente a un inversor simple. Realizan 3 tareas diferentes: Inversor para transfomrar la corriente continua (DC) de los paneles solares, Regulador de carga maximizador (MPPT) para recargar las baterias y Cargador de corriente alterna (AC) mediante una entrada al inversor que nos permite alimentar el sistema con una fuente de alimentación externa, como un generador eléctrico.

CÓMO FUNCIONA EL INVERSOR HÍBRIDO AXPERT DE VOLTRONIC

Los Inversores Híbridos Axpert son los más completos de esta gama ya que están diseñados para gestionar de manera óptima el consumo de la electricidad generada por los paneles solares y la que se encuentra acumulada en las baterías.

Así, por ejemplo, si no hemos obtenido toda la electricidad necesaria a través de los paneles solares, el Inversor Híbrido automáticamente hará uso de la energía acumulada en las baterías. Por el contrario, en el caso de que hubiese excedente de electricidad, esta sería acumulada en las baterías y de esta manera no se desperdicia energía y se utiliza de la manera más eficiente y rentable.

APLICACIONES Y USOS DE INVERSOR VOLTRONC AXPERT

Los Inversores Híbridos Axpert de Voltronic son ideales para instalaciones solares aisladas ya que se pueden programar para que le de prioridad y maximice la electricidad generada por las placas solares frente a la acumulada en las baterías.

Para instalaciones fotovoltaicas aisladas de bajo consumo tenemos la posibilidad de elegir el Inversor Hibrido Voltronic de 12V y 1Kw de potencia máxima. Es recomendado para instalaciones de viviendas aisladas, naves o fincas con consumos de: iluminación, TV y pequeños electrodomésticos.

La gama de inverosres hibridos Axpert de 3Kw de potencia es ideal para instalaciones aisladas de consumos medios, como Iluminación, TV, Frigorifico y pequeños electrodomésticos. Para instalaciones con consumos medios-altos podemos optar por los inversores hibridos de Voltronic de 5Kw de potencia que trabajan a 48V, lo que nos permite una autonomía de cosnumo eléctrico mayor para: Iluminación, TV, Frigorifico, Lavadora, Bombas de superficie y otros electrodomésticos.

GAMA DE INVERSORES AXPERT VOLTRONIC

Inversor Híbrido 48V-5000W
Inversor híbrido de 48V a 5000V con regulador mppt 60Ah y cargador de baterías de 30Ah. Se puede conectar en paralelo para aumentar potencia o hacer una red trifásica.
Ideal para instalar en viviendas de uso habitual de consumo medio-alto gracias a su potencia y a su regulador mppt. Para conectar grandes electrodomésticos y bombas de hasta 2,5Kw de potencia.

Inversor Híbrido 24V-3000W

– Inversor híbrido VM de 24V a 3000V con regulador mppt 60Ah y cargador de baterías de 30Ah. Debido a su potencia y a su regulador mppt es muy recomendable para usar en viviendas de uso habitual con un consumo medio. Puede usarse para grandes electrodomésticos y bombas de hasta 1,5Kw de potencia.

– Inversor híbrido VM-III de 24V a 3Kw de potencia con regulador carga Mppt 80Ah y cargador de baterías de 60Ah. Este equipo soporta hasta 500V de tensión de entrada de paneles solares (Vdc). También es recomendable para instalaciones solares en viviendas aisladas de uso diario, con un consumo medio. Puede usarse para grandes electrodomésticos y bombas de hasta 1,5Kw de potencia.

Inversor Híbrido 12V -1000W
Inversor híbrido de 12V a 1000VA con regulador incorporado de 50Ah pwm y cargador de baterías de 30Ah. Ideal para instalar en aplicaciones de bajo consumo como iluminación, pequeños electrodomésticos, tv, etc.

¿Cómo elegir el inversor para una instalación solar aislada?

Para elegir el inversor que mejor se adapte a nuestra instalación tenemos que tener en cuenta varios factores. En primer lugar es necesario saber los consumos que tendrá que suministrar, para escoger el inversor con la potencia adecuada ya sea de 1Kw, 3Kw, 5Kw o superior.

También es muy importante haber elegido el tipo de bateria que vamos a instalar: plomo-acido, Gel o Litio entre otros. Ya que hay algunos modelos que son compatibles con las baterias de Litio y otros solo pueden funcionar con baterias solares estacionarias.

Para las baterias de Litio estos son los modelos compatibles

Si tienes duda al momento de comprar el inversor hibrido idóneo, en Solarbex te ayudamos con tu consulta. Nuestro Dpto. Técnico te ofrecerá la mejor solución disponible en la gama de Inversores Hibridos Voltronic. ¡Somos expertos en soluciones energéticas!