Inversores conexión a red eléctrica SAJ

Si estás buscando un inversor solar confiable y de alta calidad, no encontrarás nada mejor en relación calidad-precio que los inversores SAJ. Si estás familiarizado con el mundo de las energías renovables, en concreto la energía solar, es probable que en alguna ocasión hayas oído hablar de ellos, pero, si no es el caso, vamos a darte algo de información sobre la marca.

SAJ es uno de los mayores especialistas mundiales en la fabricación de inversores solares, centrándose principalmente en soluciones de conversión, transmisión y almacenamiento de energía renovable. En 2017 fue clasificada entre las 10 principales marcas mundiales de inversores y fue el tercer proveedor con más volumen de ventas en el ámbito residencial de China, alcanzando una cuota del 24%.

Pero como estamos seguros de que lo que quieres es ver las características y todo lo que pueden ofrecerte estos fantásticos inversores, vamos a entrar un poco más en detalle.

Características inversores conexión a red SAJ

Lo primero, y que cabe destacar, es que SAJ cuenta con productos de alta calidad y muy fiables, incorporando las mejores y más novedosas tecnologías en sus modelos, contando además con una red de soporte global para sus clientes, por lo que no tendrás ningún tipo de problema si necesitas asistencia de cualquier tipo.

La mayoría de sus modelos cuenta, además, con la posibilidad de gestionar toda su configuración y ver datos de la generación y consumo a través de su aplicación para teléfono móvil o bien desde cualquier ordenador, por lo que son tremendamente cómodos.

Además de todo esto, se trata de inversores muy silenciosos, por lo que su instalación, pese a encontrarse en áreas de paso o cercanas a puntos donde suela hacerse vida en el hogar, no interferirán en la vida cotidiana.

Modelos de inversores SAJ

Existen muchos modelos de inversores SAJ dependiendo de las necesidades de la instalación particular y la potencia necesaria, y aunque su funcionamiento es similar en la mayoría de casos, pueden existir diferencias relevantes que deben tenerse en cuenta a la hora de escoger el más adecuado.

Los rangos de potencia oscilan entre los 1.500W de potencia hasta los 8.000W, siendo estos últimos los más adecuados para grandes instalaciones solares.

A destacar los modelos SAJ R5-3K-S2 y SAJ R5-4K-S2, dadas sus características se trata de los modelos más equilibrados en relación calidad precio y los que mejor se adaptan a la mayoría de instalaciones. En esta tabla se muestra las caractaristicas de la serie R5 de inversores monfásicos SAJ.

tabla modelos inversores saj

¿Cómo funciona el inversor SAJ?

El funcionamiento de los inversores SAJ es bastante sencillo, dependiendo del modelo, puede contar o no con transformador interno. Los inversores que incorporan transformador interno, también conocidos como inversores híbridos, son compatibles con baterias de litio.

En el caso de los inversores que no disponen de trasformador interno, deberán, necesariamente, estar conectados a la red eléctrica ya que no generan onda propia. Esto significa que si se produce un corte en el suministro de la Red Eléctrica el inversor no funcionará.

Una vez instalado el inversor en la instalación solar, el transformador recibirá la energía producida por las placas solares y transformará la electricidad para poder ser utilizada en el hogar y consumida por electrodomésticos e iluminación.

Parte de esa energía excedente se volcará a la red eléctrica (lo cual puede beneficiarte en futuras facturas), por este motivo es necesario contar con conexión.

Los datos recuperadores y generados por el transformador SAJ son enviados mediante conexión WIFI o 4G al sistema de almacenamiento en la nube de la empresa, desde el cual podrás visualizarlos cómodamente desde el móvil o tu smartphone para controlar consumos y modificar configuraciones.

saj esquema conesion sistema solar

Precios de inversores SAJ

Los precios de los inversores solares SAJ dependen de la potencia que permita el inversor, pero para que puedas hacerte una idea, suelen estar en la horquilla de precios entre los 500€ y los 900€ para los modelos más potentes, aunque SAJ renueva periódicamente sus modelos, lo que puede afectar a los precios.

Para los inversores híbridos de la gama H1 SAJ, está disponible en dos versiones de 3Kw y de 6Kw. Estos equipos nos permiten incorporar batería de litio, y en el caso de fallo de la Red Eléctrica puede seguir suministrando energía a la vivienda para los consumos más importantes. Funcionando como sistema de seguridad o backup para las cargas críticas.

Servico Técnico inversores autoconsumo SAJ

Nuestro Departamento Técnico está cualificado y tiene experiencia para la instalación de los inverosres SAJ, tanto para su configuración y puesta en marcha. Además disponemos de servicio técnico posventa para cualquier incidencia que pudiera surgir en la instalación solar.

Podemos asesorarle en todo lo necesario para elegir el equipo más adecuado a sus consumos y guiarle para la instalación de la APP móvil que le permita monitorizar el correcto funcionamiento de la planta.

Videos inversores SAJ

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola, puedo ayudarle?