¿Quieres ahorrar en la factura de la luz? Te explicamos cómo

¿No sabes cómo se ahorra en luz en tu casa o negocio? Aquí te daremos una serie de consejos que puedes poner en práctica. Te ayudarán a disminuir el gasto energético y el de tu bolsillo. Presta atención.

Ahorra en luz

Actualmente, es imprescindible saber cómo se ahorra en luz para disminuir el monto de la factura cada fin de mes. Esto es fundamental para rendir más el ingreso y, por consiguiente, mejorar la economía en el hogar o negocio.

Para hacer esto posible, es necesario poner en práctica algunos consejos, los cuales siguiendo rigurosamente serán de gran beneficio cada fin de mes. Lo primordial es saber la tarifa de la electricidad, esta varía por hora, es decir, de la franja diaria que se realiza el consumo será el precio.

A continuación te mostraremos los consejos ideales para ahorrar en luz:

1. Comparar tarifas de las diferentes comercializadoras

Comenzamos por recomendarte hacer un cuadro comparativo de las tarifas que ofrecen las comercializadoras en la zona. Para ello, puedes hacer uso de un comparador de precios para conseguir el que mejor se adapte a tus posibilidades.

Otra opción es recurrir a las llamadas tarifas planas, que es una cuota neta establecida, sin variación alguna. Cabe mencionar, que este tipo de tarifa es perfecta para las personas que saben con exactitud el consumo que tendrán en el transcurso de 1 año.

2. Regular el kW contratado

La potencia contratada se paga de forma permanente así no hayas consumido el total, y tiene un peso de más del 20% en la factura de la luz. ¿Deseas saber cómo se ahorra en luz aquí? Es de gran importancia tener una potencia acorde a tus necesidades. Al tener esto resuelto, ahorrarás en luz cada fin de mes.

La potencia en una vivienda o negocio presenta variación de acuerdo al tamaño y cantidad de aparatos eléctricos que se vayan a utilizar al mismo tiempo.

Para saber la cantidad de potencia que requieres solo debes sumar la que usa cada aparato eléctrico, o en su defecto contratar a un especialista en la materia.

3. Checar el stand by

En el hogar o negocio existen aparatos electrónicos que poseen un stand by; para ello debes apagar los implementos que cuenten con este botón de suspensión. De esta manera, evitarás un gasto pasivo de energía y tu ahorro irá en aumento.

Estos equipos van desde cargadores de teléfono, computadores, televisores, cafeteras, entre otros. Es importante si no los vas a usar, apagarlos por completo, y que el botón de stand by no quede encendido.

4.  Hacer buen uso del refrigerador

Para ahorrar en luz en tu refrigerador puedes comenzar por graduar la temperatura a menos de 10 ºC y el congelador a menos de 18 ºC. Si tu congelador es de los que acumula hielo, procura mantenerlo a un nivel aceptable para evitar que suba la temperatura.

5. Sustituir calefacción

Otro punto a tener en consideración son los equipos que trabajan con resistencia, aparte de ser pocos útiles, son de un costo elevado. Por tal motivo, si puedes prescindir de su uso y utilizar calefacción a gas, será mucho mejor y ahorrarás en luz.

6. Controlar la temperatura del aire acondicionado

Así como controlas la utilización consciente de la calefacción, se debe hacer lo mismo con el aire acondicionado. En una vivienda una temperatura promedio debe estar entre los 24 ºC – 26 ºC. Cuando el día esté con una temperatura baja es factible apagar el equipo y mantener el hogar con una ventilación natural.

7. Utilizar bombillos ahorradores

Los bombillos de este tipo te garantizan un ahorro de luz de más de 60% con respecto a los modelos tradicionales. Tienen un precio elevado, pero su duración es mayor que los bombillos incandescentes.

No está de más recordarte que debes apagar las luces en los espacios que no vayas a realizar ninguna actividad. De esta forma, te ahorras en la factura de luz y la economía de tu vivienda se verá fortalecida.

Hasta aquí nuestros consejos para ahorrar en la factura de la luz, esperamos te sean de gran utilidad. Recuerda que si ahorras en luz tendrás mayor rendimiento de tu dinero cada fin de mes.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola, puedo ayudarle?