Precio del kWh al alza, cómo ahorrar con una instalación fotovoltaica

Sabes ¿Cuál es el precio del kWh actualmente? ¿Existe alguna otra forma de ahorrar en energía eléctrica? ¡Por supuesto que sí! No dejes de leernos y te enseñaremos como hacerlo.
instalacion paneles solares

El precio del kWh se eleva

¿El alto precio del kWh ha diluido cualquier ahorro eléctrico implementado en tu hogar? Es que, sin duda alguna, el coste de la energía se ha disparado en gran manera. Se han implementado diferentes medidas para combatir el alza en la factura, y ha surtido efecto. Pero al pasar los meses el costo en los recibos se ha elevado nuevamente.
Te has preguntado ¿Por qué sube tanto el costo en la luz? Es una pregunta que muchos nos hacemos y nosotros tenemos la respuesta. Según los expertos de Compañías-de-luz.com, la fuerte subida de la electricidad se debe al aumento de los derechos por la emisión del CO2.
Esto repercute en los costes de generación de la electricidad por medio de las tecnologías que emplean el uso de combustibles. También se debe la mayor parte a los precios del gas.

No obstante, desde Compañías-de-luz.com presentan una solución que te quitará ese dolor de cabeza. Para saber cuál es la mejor tarifa clica en el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/endesa/precio-kwh/

Ahorrar con una instalación fotovoltaica ¿Se puede?

La respuesta a esa pregunta es, por supuesto que sí. Una afirmación que te llevará a interesarte en el autoconsumo y dar el paso a la energía renovable. Ahorrar implementando este sistema depende de varios factores, principalmente de tres:

  • La calidad de la tecnología utilizada. Existen inversores fotovoltaicos y placas solares que tienen diferentes niveles de eficiencia y características que te ofrecen varios niveles de ahorro. Te recomendamos fijarte no solo en el costo sino en las características, eficiencia y calidad.
  • La planificación de tu consumo. Tu economía será mayor si sincronizas la curva de producción con tu sistema fotovoltaico. Obviamente, dependerá de tus actividades diarias, así como la posibilidad que tengas de programar tu consumo.
  • El servicio eléctrico que uses. Es posible que tengas la opción de escoger la potencia de luz que consumirás en tu hogar. Si es así, puedes escoger un servicio de baja potencia las horas que no necesitas consumir tanta electricidad; y en las horas o días que se requiera de más potencia, podrás contratar otro servicio.

También, toma en cuenta las características de la casa, la ubicación. Podría disponer de más o menos horas solares. Además, del espacio para instalar el sistema, la orientación y la eficiencia de los electrodomésticos que emplees.

Cantidad necesaria

Debes calcular la cantidad de panales que necesitarás para no usar demasiado la red. Las viviendas no son iguales y varían en consumo. Por lo tanto, debes hacer el cálculo de manera que no te quedes corto en invierno, pero tampoco te excedas cuando llegue el verano.
El ahorro también dependerá del tipo de instalaciones fotovoltaicas que hagas. Dispones de las instalaciones aisladas y las instalaciones conectadas a la red eléctrica.

La instalación de paneles en sitios aislados son ideales donde no hay conexión a la red, como por ejemplo: en chalets a las afueras, casas de campo, etc. En el caso de placas conectadas a la red eléctrica, son habituales en sitios industriales y residenciales. Así podrás depender de tus panales cuando no haya suficiente electricidad en la red.
Si te ha interesado este artículo, puedes obtener más detalles para disminuir el precio del kWh mediante la instalación de un sistema fotovoltaico. Sin duda, verás resultados en tu presupuesto y en la continuación al cuidado ambiental.

¿NECESITAS AYUDA?

924 55 54 43

Lunes a Viernes 9-19h

SÍGUENOS

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la energía solar fotovoltaica