Saltar al contenido

Inversor Cargador Victron 48V 4000W Multiplus-II

Inversor/Cargador MultiPlus-II 48V 5000VA de Victron y 9000W de potencia pico de arranque.
El modeleo MultiPlus-II tiene integrado un potente inversor sinusoidal y un cargador de baterías con tecnología variable. Además dispone de un conmutador de transferencia de corriente alterna (AC) de rápida respuesta.
Ficha Técnica Inversor/Cargador Victron Multiplus-II 48V 5000VA

1.672,00

Producto disponible

SKU: ICMULTI48V5000VA Categoría:

El inversor cargador Victron MultiPlus-II 48V 4000W se puede incorporar en instalaciones con conexión a Red Eléctrica y en kits de placas solares para vivienda aislada. En el caso de las instalaciones solares aisladas se tiene que añadir un regulador de carga MPPT para las baterias.

Características Técnicas del inversor/cargador 48V 4000W Multiplus-II

PowerControl y PowerAssist
Se puede establecer una corriente máxima del generador o de la red. El MultiPlus-II tendrá en cuenta las demás cargas de coriente alterna (AC) y utilizará la corriente sobrante para cargar la batería, evitando así sobrecargar el generador o la red (función PowerControl).
PowerAssist permite un pico de potencia durante un corto espacio de tiempo, como pasa a menudo, el MultiPlus-II compensará la falta de potencia del generador, de la toma de puerto o de la red con energía de la batería. Cuando se reduce la carga, la potencia sobrante se utiliza para recargar la batería.

Instalaciones Solares
El inversor MultiPlus II puede utilizarse en sistemas fotovoltaicos, conectados a la red eléctrica o aislados. Es compatible tanto con controladores de carga solares como con inversores conectados a la red.


MultiPlus-II utilizado como SAI en aplicaciones con cargas críticas. En este tipo de instalaciones el inversor cargador puede disponer de las cargas habituales, alimentadas por la red eléctrica y disponer de un sistema de almacenamiento de energía (batería) que alimentará las cargas críticas si la red falla. Se puede limitar la entrada de corriente alterna (AC) a los parametros más estables gracias a las funciones PowerControl y PowerAssist.


Conexión paralela a la red eléctrica y fotovoltaica mediante regulador MPPT. En este caso el inversor fotovoltaico utilizará la información suministrada por el sensor de corriente alterna (AC) y así optimizar el autoconsumo. Transforma la energía solar en corriente alterna que se dsetinará para el consumo. En el caso de excedente de producción solar podemos seleccionar si verter o no hacia la red eléctrica. Las baterías se cargan a través de los paneles solares mediante el controlador de carga MPPT. Esto nos permite dividir los consumos entre los críticos (siempre alimentados aun con cortes en el suministro) y los normales, que también pueden ser alimentados con la energía producida por los paneles.

Funcionamiento en paralelo y trifásico
Se pueden conectar tres equipos del inversor Multiplus-II 5000VA para una salida trifásica. Y si necesitamos aumentar la potencia trifásica, se pueden conectar en paralelo hasta 6 juegos de tres unidades que proporcionarán una capacidad de inversor de 75kW / 90 kVA y más de 1200 amperios de capacidad de carga.

Si necesitamos ampliar la potencia de la isntalación se puede conectar hasta 6 equipos Multiplus-II en serie. De esta manera podemos llegar hasta una potencia de salida monofásica de 25Kw y una capacidad de carga de 420Ah.

Compatibilidad del Inversor Victron MultiPlus-II 48V 5000VA 70+50A

El MultiPlus-II puede trabajar con baterías de 48V. Se puede programar para cargar una batería de plomo de cualquier tecnología, Opzs, Topzs o Epzs entre otras. Además es compatible con baterías de Litio de las principales marcas.

Para la carga de las baterias se recomienda utilizar un regulador MPPT de Victron. De este modo podremos tener monitorizada toda la instalación mediante en el panel ColorControl proporcionado por Victron. Si se utiliza un inversor fotovoltaico como generador solar, se aconseja utilizar los fabricantes compatibles. Se puede consultar la tabla de compatibilidades en la web de Victron.

Conexiones del inversor cargador Multiplus-II 48V 4000W
bornera conexiones inversor victron multiplus-ii
En la bornera de conexiones se conectan la entrada de corriente alterna (AC-IN), salidas de corriente alterna (AC-OUT), entradas de baterias (+/-) y puerto de conexiones V.E Drect. Si necesita asesoramiento para la instalación del inversor cargador Victron 48V 5000VA nuestro Dpto. Técnico puede ofrecerle el soporte técnico que requiera para su puesta en marcha.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Inversor Cargador Victron 48V 4000W Multiplus-II disponible por 1.672,00€
Si tiene alguna duda puede consultarnos.