Tipos de estructura para placas solares

Para garantizar el buen funcionamiento de las placas solares es necesario contar con una serie de estructuras. Dichas estructuras sirven como sujeción de la propia placa sobre el terreno en el que se encuentre. Actualmente contamos con diferentes tipos de estructura para placas solares adaptados a cada tipo de placa solar.

Antes de elegir la estructura es necesario tener en cuenta el tipo de superficie donde se va a instalar. Así se conseguirá una mayor eficacia y eficiencia además de unas condiciones óptimas en la captación de energía.

Pero, ¿cuáles son estos tipos de estructura para placas solares?

 

Aunque existen diferentes tipos de estructura para placas solares, hoy hablaremos con más detalles de 3 tipos en concreto: la estructura inclinada, la estructura de aluminio coplanar integrada y la estructura de bloques de hormigón

Estructura inclinada, uno de los grandes tipos de estructura para placas solares

 

estructura para placas solares

 

La estructura inclinada es uno de los tipos de estructuras más utilizados durante el montaje y la instalación de placas solares. Esto se debe en gran parte al gran número de ventajas que ofrece. Y es que además de su precio más económico, este tipo de estructuras se amoldan perfectamente al entorno con un montaje rápido.

 

Estructura aluminio Coplanar integrada

 

estructura para placas solaresLas estructuras coplanares son aquellas que se instalan en terrenos con una inclinación más pronunciada, como los tejados. Este tipo de estructuras no aportan una inclinación adicional, lo que es una clara ventaja para este tipo de terrenos.

Este tipo de soportes están fabricados en aluminio de alta calidad para garantizar su buen funcionamiento y durabilidad. Además, están integradas por varios módulos que permiten conseguir instalaciones solares de calidad.

Al mismo tiempo, dentro de este tipo de estructura para placas solares podemos diferenciar diferentes tipos:

  1. Estructura coplanar para tejado de teja, ideal para los tejados de teja clásica.
  2. Estructura coplanar con anclaje de varilla roscada. Este tipo es utilizado para los tejados de hormigón o de teja doble que presentan inclinación.
  3. Estructura coplanar para tejado inclinado con anclaje de tornillo. Su uso está indicado para la instalación de paneles solares en tejados de base metálica.

 

Estructura bloques de hormigón

 

estructura para placas solaresEl tercer tipo de estructura para placas solares es la estructura de bloques de hormigón. Está indicada para su instalación en superficies planas, como suelos o tejados planos

Este tipo de estructuras cuenta con una clara ventaja sobre las demás. Y es que gracias al uso del hormigón es mucho más resistente frente a los factores climáticos externos como el viento, la lluvia, la humedad o el calor. Esto hace que sea mucho más duradero.

Además, otra de las ventajas de este tipo de estructura es que su montaje es muy sencillo. Se realiza en un menor tiempo ya que no necesita tantos componentes como otras estructuras.

Sin embargo, cuenta con una desventaja. Y es que debido a su volumen y peso el coste es mayor que el de otras estructuras hechas con otros materiales como el aluminio.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Hola, puedo ayudarle?