Saltar al contenido

Inversión rentable en energía solar fotovoltaica en España según Fitch

04/12/2019
placas solares energia fotovoltaica

Para la próxima década, la agencia de calificación británica Fitch sitúa a España junto a Brasil y Vietnam como uno de los países más atractivos para invertir en energía solar fotovoltaica.
Según la previsión de los autores del informe ‘Solar power investment Hotspots: Outperformers and markets to watch’ del cuál se hace eco el ICEX. España estará en la vanguardia del despliegue de capacidad solar como respuesta a los acuerdos de compra de energía privada (PPA) y a las ventas de electricidad en el mercado europeo. De esta manera el mercado español cerrará 2019 con una capacidad instalada de energía solar fotovoltaica de 11.065 megavatios, cifra que se prevé que crezca hasta alcanzar los 22.410 megavatios para 2028.

Según los autores de dicho informe, este escenario se deberá a que estiman que el crecimiento “se acelerará a medida que los esfuerzos conjuntos del sector privado y el gobierno desbloqueen un crecimiento sustancial en el mercado”.

Otra de las claves será que la energía solar alcanzará en estos años la paridad de red en el mercado español, por lo que el coste de generación estará por primera vez por debajo del precio generalista, facilitando así oportunidades potenciales en el mercado comercial.

Y por último, consideran que la formación de Gobierno será determinante para que se cumplan estas expectativas ya que es necesario reformar las cuestiones a las que se enfrenta el sector.