Saltar al contenido

Regulador de Carga Victron Bluesolar MPPT 100/30

El regulador de carga Victron Bluesolar MPPT 100/30 para recargar hasta 30A de baterias de 12V o 24V. Tensión de entrada en corriente continua (DC) de paneles solares hasta 100V.

El sistema MPPT,seguimiento ultrarrápido del punto de máxima potencia, muy eficiente aún con cielo nuboso. Obtiene hasta un 30% más de eficiencia que un regulador PWM convencional. Dispone de algoritmo de carga programable según el tipo de bateria (Opzs, Topzs, AGM) y una amplia protección electrónica.

Garantia: 2 años.

pdfFicha Técnica Regulador MPPT 100/30 Victron

210,00

Producto disponible

SKU: BSMPPT10030V Categorías: ,

Regulador Carga Victron MPPT Bluesolar 100V 30A

El Regulador MPPT Bluesolar 100V 30A de VICTRON puede suministrar una corriente de carga de hasta 30A y admite una tensión de entrada en corriente continua (DC) de hasta 100V. Nos permite recargar una bateria solar mediante los paneles solares, el controlador de carga puede traducir la tensión de las placas solares para adaptarla a la tensión (V) de la bateria. De esta manera se pueden conectar placas solares de 24V a baterias de 12V y cargar la bateria.

El controlador se ajusta automáticamente a sistemas de 12 ó 24 V una sola vez. Si más adelante se necesitara una tensión distinta para el sistema, deberá cambiarse manualmente.

Características Técnicas Regulador Carga MPPT 100/30 Victron

Seguimiento ultrarrápido del punto de máxima potencia(MPPT): Especialmente con cielos nubosos, cuando la intensidad de la luz cambia continuamente, un controlador MPPT ultrarrápido mejorará la recogida de energía hasta en un 30%, en comparación con los controladores de carga PWM, y hasta en un 10% en comparación con controladores MPPT más lentos.

Algoritmo de carga flexible: algoritmo de carga totalmente programable, y ocho algoritmos preprogramados, seleccionables mediante un interruptor giratorio.

Carga adaptativa en tres fases: Bulk (inicial), Absorción y Flotación. Optimiza la carga de la bateria para evitar sobrecargas y realizar ecualizaciones. El controlador de carga inicia un nuevo ciclo de carga cada mañana, cuando empieza a brillar el sol. Su eficinete sistema de carga permite mantener el rendimiento de la bateria, prolongando su vida útil.

Amplia protección electrónica: Protección de sobretemperatura y reducción de potencia en caso de alta temperatura. Protección de cortocircuito y polaridad inversa en los FV. Protección de corriente inversa FV.

Instalación y configuración Regulador Carga Bluesolar MPPT 100/30 Victron

El voltaje de los paneles solares (DC) debe exceder en 5V la tensión de la bateria (12 o 24V) para que arranque el controlador. Una vez arrancado, la tensión fotovoltaica de entrada mínima será de Voltje de bateria + 1 V. Tensión máxima del circuito abierto FV es de 100 V.

Algunos ejemplos de instalaciones de regulador MPPT 100/30 con baterias solares, pueden ser para una bateria de 12V o 24V. En una bateria de 12V la cantidad recomendada de paneles para una mayor eficiencia es de 1 placa solar de 24v (72 Células) o 2 placas solares de 12V (36 celulas) conectados en serie.

En el caso de una bateria de 24V, podemos conectar como máximo hasta 2 paneles de 24V (72 células) conectados en serie y minimo de 1 panel de 24V (72 cleulas) o 2 paneles de 12V (36 celulas) en serie.

Para la conexión el regulador tiene 4 bornes, 2 para la entrada de placas soalres (positivo y negativo) y 2 para la bateria (positivo y negativo). Con lo que solo tendremos conectar cada cable de entrada en el lugar que nos indica el regulador, para la bateria y el cable de placas soalres.

También te recomendamos…

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?
Regulador de Carga Victron Bluesolar MPPT 100/30 disponible por 210,00€
Si tiene alguna duda puede consultarnos.