Saltar al contenido

Bombeo Solar para pozo de hasta 60m

Bombeo solar para pozo con bomba sumergible.

Con este kit precableado de bombeo solar de fácil instalación puedes sacar hasta 5.000L/día, con una altura manometrica maxima de 60 metros.  Muy recomendable para riego directo o llenado de deposito. Sistema de bombeo con una gran fiabilidad, bomba de acero inoxidable con imanes permanentes.

Compuesto por:

  • 2 x Placas 250 wp 24v
  • 1 x Bomba solar Lorentz
  • 1 x Controladora para bomba Lorentz
  • 1 x Sonda pozo seco
  • Cableado para Bomba, sonda y placas
  • Caja de protecciones precableada para proteccion de bomba
  • Manual instalación y asesoramiento para montaje.

2.115 1.985

Producto disponible

SKU: KIT-BLPS150HR07 Categorías: ,

Este kit de bombeo solar esta diseñado para bombear agua con una altura manometrica máxima de 60 metros. La bomba de imanes permanentes nos aporta una gran fiabilidad y durabilidad y prácticamente anula cualquier coste de mantenimiento.EL kit de Bombeo funciona directamente con la energía producida por las placas solares, sin necesidad de baterías ni otro tipo de corriente. El rendimiento de la bomba dependerá de la profundidad a la que esté sumergida y la elevación.

La bomba solar Lorentz funciona una media de 5 a 8 horas diarias, dependiendo de la estación del año y luz solar. Durante su funcionamiento puede acumular el agua en deposito y utilizando sonda de nivel, mantenemos siempre el deposito lleno.

También se puede utilizar como riego directo, pues normalmente cuando mayor necesidad de agua tenemos es en verano, que a su vez es cuando mas tiempo de luz solar tenemos. El riego de cultivos con energía solar es una de las inversiones mas rentables. Si tenemos en cuanta el ahorro en combustible para generadores de alta potencia, o las cuotas de la tarifa eléctrica el bombeo solar se amortiza en pocos años e incluso meses, dependiendo del uso del sistema.

Equipado en control de sondas de para nivel de pozo y si lo desea también se puede equipar con sonda de deposito lleno, ademas la controladora de la bomba está equipada con controlador de revoluciones, ( Para ajustar el caudal ) a nuestra necesidad, con interruptor de On/OFF. Incluye caja de protecciones para una maxima protección de la bomba.

Producción

Máximo funcionamiento de la bomba en primavera y verano: El rendimiento de la bomba dependerá de la profundidad a la que esté sumergida y la elevación como se puede observar en la siguiente tabla.
 
caudal bomba lorentz ps150 grafico

Datos Técnicos
  • Entradas de control para protección contra operación en seco, control remoto, etc.
  • Protegido contra polaridad reversa, sobre carga y temperatura execiva
  • MPPT (Maximum Power Point Tracking) integrado
  • Funcionamento con batería: protección integrada contra descarga total
  • Potencia max. 0,30 kW
  • Voltaje de entrada max. 50 V
  • Óptimo Vmp* > 17 V
  • Corriente motor max. 18 A
  • Eficiencia max. 98 %
  • Temp. del ambiente -30°C/50 °C
  • Modo de protección IP54

Listado Elementos

placa solar 24v 60 celulas

2 x Módulo Solar Fotovoltaico de 250w. Panel solar Policristalino de 60 células y 250 Vatios Pico. Gracias al conjunto de 2 placa solar de 250 Wp este kit es capaz de proporcionar entre 6 y 9 horas de bombeo dependiendo de la época del año. La conexión en Serie de 2 placas solares permite trabajar a un alto voltaje, ideal para el sistema reducir las secciones de cable y obtener un alto rendimiento durante las horas de sol. Este módulo fotovoltaico viene con un marco ensamblado de aluminio preparado para poderlo sujetar a la estructura de aluminio que se incluye en el Kit solar.


bomba sumergible lorentz

1 x Bomba Solar Lorentz PS150. La bomba sumergible Lorentz integra un motor CD sin escobillas, que no necesita mantenimiento. Construida íntegramente en materiales de alta calidad resistentes a la corrosión(componentes de acero inoxidable colado). Con tecnología MPPT para maximizar el uso de energía procedente de las placas solares. Este modelo permite extraer agua de pozo con profundidad hasta 60m y un caudal máximo 1.350L/h.


controladora lorentz ps150

1 x Controlador. Realiza diversas funciones de control. Entradas de control para protección contra operación en seco, control remoto,etc. Protegido contra polaridad reversa, sobrecarga y temperatura execiva. MPPT integrado. Desconexión por bajo voltaje en modo operacíon con bateria.


cable conector mc4

Accesorios y materiales eléctricos

Cable Solar con Terminales Mc4 para la conexión de placa. Incluye cableado 65m manguera 4x6mm(cableado para bomba), 65m cable 2x1mm(cableado sonda) y 5m manguera 2x6mm. En el caso de que sea necesario una mayor longitud de este cable por favor debe indicarlo en el pedido.

Sonda de pozo seco, para detectar nivel de agua del pozo.

Caja de protecciones eléctricas con diferencial magnetotérmico.


manual

Asesoramiento y manual de instalación para un fácil manejo. Le proporcionamos las instrucciones con planos de montaje para una fácil y rápida instalación de todos los elementos que componen el equipo.