Saltar al contenido

Placas 24V

En www.solarbex.com disponemos de placas solares 24V de todas las potencias, desde 5W hasta 350W. Ofrecemos las diferentes tecnologías disponibles en placas solares: panel solar policristalino, panel solar monocristalino y panel solar flexible.

Las placas solares de venta online en solarbex.com tienen garantía por defecto de fabricación. Trabajamos con fabricantes reconocidos de paneles solares que disponen de certificado CE.

Al realizar la compra online del panel solar para su instalación fotovoltaica, nuestro equipo técnico le asesorará en la elección de la placa solar que se adapte mejor a las necesidades energéticas y características técnicas de su instalación solar.

Mostrando todos los resultados (11)

Instalación y uso de Placas solares 24V

Las placas solares de 24V son habituales en las instalaciones fotovoltaicas de mediano y gran tamaño, tales como kits solares para viviendas aisladas o fincas rurales, bombeo solar directo y también incluso para kits solares de conexión a red donde precisamos la máxima potencia posible por m2 de superficie solar.

La principal característica de un panel solar de 24V es que lleva el doble de células que uno de 12V, como éstas están dispuestas en serie en el propio panel, otorga una intensidad de corriente similar a los de 12V, pero al doble de tensión. La mayor parte de las aplicaciones de estos paneles ya son para instalaciones grandes, trabajando en solitario o en conjunto con otros paneles solares iguales.

Para una instalación a 24V también se puden utilizar los paneles de conexión a red que son los de 60 células y que dan una potencia entre 230 y 270W. La única ventaja de estos paneles es que són más pequeños que los de 290W o superiores, ya que el resto son todo desventajas.
Una instalación con paneles de 24V es más económica ya que permite no tener que utilizar reguladores MPPT, de uso obligatorio con paneles de conexión a red. A cambio el equilibrio precio-rendimiento es más favorable en paneles solares de 24V.

Tipos de placas solares 24V

Paneles solares de 24V de baja potencia. En esta categoría podemos catalogar a los paneles solares de 24V que llegan a un máximo de 210-220W. Las mejores aplicaciones para estos paneles solares de pequeño tamaño suelen ser pequeños kits de bombeo solar que por la potencia de la bomba, con un panel de esta potencia es suficiente o bien para los kits en los que la suma de las potencias de los paneles requeridos también es suficiente para mover la bomba adecuadamente.

También son útiles en caravanas ya que por su tamaño, no son mucho más grandes en tamaño a los paneles solares de 12V y 150W, lo único que si requerimos conectarlos a una instalación a 12V es obligatorio el uso de un regulador MPPT. Son paneles muy manejables por dimensiones y asequibles por precio, pero para juntar varios en una instalación de tipo kit solar aislada sale más económico utilizar paneles más grandes y más potentes, a no ser que por problemas de espacio nos convenga utilizar estos paneles solares de 24V.

Es difícil encontrar paneles solares de 24V de menos de 180W de potencia, por lo que si se necesitan los 24V pero para alimentar consumos pequeños, es aconsejable utilizar dos paneles de 12V de pequeño tamaño conectados en serie para sumar sus tensiones.

Paneles solares de 24V de tamaño grande. En este grupo de paneles solares que pueden oscilar entre los 290W y los 320W tenemos unas características de tamaño muy similares ya que todos los paneles solares de 24V por encima de los 290W tienen el mismo tamaño, de aproximadamente 2m x 1m.
Los paneles solares de 24V de esta potencia son los que la relación precio-potencia es más rentable y así el cliente obtiene la mayor potencia posible a precio competitivo.

Varios de estos paneles ya pueden alimentar sin ningún problema consumos habituales de una vivienda, por eso son los más utilizados en nuestros kits solares y sobretodo en los kits solares para vivienda aislada y también en los kits solares de casa de campo de más potencia, que tienen un precio más competitivo.