Saltar al contenido

Placas 12V

Las placas solares de 12 voltios están compuestos por 36 células cuadradas de 156mm x 156mm dispuestas en una matriz de 9 verticales por 4 horizontales. Las potencias suelen estar entre los 140Wp y los 150Wp para los módulos más nuevos. Y las medidas entre: Longitud: 1400mm y 1510mm; Ancho: 660mm y 680mm; Alto: 34mm y 35mm.

Las placas solares de venta online en Solarbex.com tienen garantía por defecto de fabricación. Trabajamos con fabricantes reconocidos de paneles solares que disponen de certificado CE.

Al realizar la compra online de la placa solar para su instalación fotovoltaica, nuestro equipo técnico le asesorará en la elección de la placa solar que se adapte mejor a las necesidades energéticas y características técnicas de su instalación solar.

Mostrando todos los resultados (5)

Tipos de placas solares de 12V
Las placas solares de 12V son habituales en las instalaciones de pequeño tamaño, tales como en kits solares de iluminación a 12V, donde solamente sea necesario alimentar unas bombillas durante unas pocas horas.
Para las autocaravanas y otros medios de transporte, también es muy habitual usar kits solares de caravanas, todos ellos a 12V, donde la diferencia entre el resto de kits solares es la frecuente utilización de reguladores de carga que permitan cargar 2 baterías por separado, normalmente para la carga de la batería de arranque de la caravana y otra para la batería de servicio.

La instalación solar fotovoltaica máxima que recomendamos a 12V es la dedicada a alimentar una pequeña caseta de campo de uso esporádico o de fin de semana, además se trata de una placa solar para cargar batería solar 12v. Los kits solares de fin de semana, son aquellos que están concebidos para poder llevar alguna nevera o además de ciertas bombillas para la iluminación del lugar, así como TV u otros consumos pequeños. En este tipo de kits, se requiere que la batería tenga varios días de carga para que durante el fin de semana o el período en el cual se está allí, dispongamos de carga suficiente en la batería solar para su uso.
Tipos de placas solares de 12V
Placas solares de 12V para consumos muy bajos. En esta categoría podemos catalogar a las placas solares de 12V que llegan a un máximo de 20W. Las mejores aplicaciones para estos paneles solares de pequeño tamaño suelen ser pequeñas luminarias que se utilizan durante pocas horas, pastores eléctricos, señalización LED, alarmas con un consumo muy bajo, mantener la carga de baterías…
Aunque estos paneles no puedan dar mucha carga, son perfectos como mantenedores de baterías , debidamente conectados a un regulador de carga se encargarán de mantener el voltaje de la batería y su carga de manera óptima. Tienen que ser baterías solares de un tamaño tampoco excesivamente grande, ya que estos paneles solares de 12V pueden dar como máximo menos de 2Ah por cada hora de sol pico.
Por ello también son adecuados para pastores eléctricos, cuyo consumo de batería es muy bajo y permiten mantener la carga y olvidarse por completo del sistema. La conexión permanente de un panel solar de 12V de pequeño tamaño como estos también ayuda a que la vida de la batería solar se alargue notablemente ya que permanecerá alta de carga la mayor parte del tiempo.

Placas solares de 12V de tamaño mediano. En este grupo de paneles solares que pueden oscilar entre los 30W y los 100W tenemos una amplia variedad de potencias y tamaños. Son idóneos para kits de iluminación 12V ya que la potencia que ofrecen estos paneles solares es suficiente para mantener la carga de una batería solar para alimentar puntos de luz.
También son frecuentes en caravanas ya que por su tamaño dan una aceptable potencia y se pueden instalar en la mayor parte de los techos de caravanas, siendo ligeros y compactos. Otra de las aplicaciones frecuentes son para alarmas, pequeños consumos de fin de semana como tv, radios y consumos que se pueden abastecer con la carga habitual de este tipo de paneles.

Placas solares de 12V de tamaño grande. Por último las placas solares de 12V que más potencia ofrecen llegan hasta los 165W, siendo los más habituales los de 150W ya que la relación precio-potencia es más rentable. Este panel se puede utilizar, junto con algunos más conectados en paralelo y mediante el regulador de carga apropiado para el número de paneles a instalar, nos puede servir para alimentar pequeñas viviendas, incluso con su frigorífico y consumos habituales tales como iluminación, tv, ordenador, cargas de móvil, etc.
No obstante a partir de cierta cantidad de placas es más eficiente y rentable utilizar paneles de 24V ya que su relación precio-potencia es más favorable.