Saltar al contenido

Bombas Presión Agua

Bombas de presión de agua para diferentes necesidades de caudal de presión: doméstico, agrícola y jardinería. En esta sección podrá encontrar diferentes marcas y modelos de electrobombas compactos. Si necesita ayuda para comprar la bomba de presión más adecuada a su instalación, contacte con nuestro Dpto. Técnico y le asesoramos.

Mostrando todos los resultados (9)

Características de las bombas de presión de agua

Las bombas de presión de agua para las redes domésticas, se emplean normalmente para suministrar agua de forma ininterrumpida y automática en aquellas instalaciones que carecen de la presión suficiente. Por ejemplo, puede que no tengamos presión suficiente en los grifos, o que la caldera de encendido automático no arranque por falta de presión de agua, de tal manera que el agua no llega con la presión necesaria a toda la red de nuestra instalación.
Sin embargo, estas no son las únicas aplicaciones que puede tener una bomba de agua. También nos permiten regar grandes superficies de cultivos, e incluso para vaciar de agua las piscinas o los pozos sépticos, de tal manera que podamos limpiarlos de forma eficiente.
Las electrobombas funcionan con corriente eléctrica, por lo que el requisito indispensable para su funcionamiento es que debe estar enchufada a una toma de corriente. La ventaja principal de este tipo de bombas es que podemos emplearlas en instalaciones solares fotovoltaicas, con el consiguiente ahorro de costes y eficiencia energética.

Tipos de grupos de presión agua o bombas de presión

– Bombas de presión agua sin tanque expansión
La bomba de presión estándar no incorpora tanque de expansión, aunque dependiendo del modelo puede incorporar un controlador para poder accionar y a apagar el grupo de presión cuando lo necesitemos. Además, también podemos programarla para que funcione a unas determinadas horas del día.
– Bombas de presión de agua con tanque de expansión
Este tipo de bomba de presión de agua o grupo bomba de presión de agua para casa incorpora un tanque con una vejiga o hdroesfera que controla la presión del líquido. Con este elemento incorporado a la bomba hidráulica obtenemos dos mejoras importantes: por un lado obtenemos una mayor capacidad de volumen y por otra parte reduce el proceso de marcha-stop del motor consiguiendo una prolongación en la vida de la bomba de presión de agua.
– Grupo de presión de agua con variador de frecuencia
En esta bomba de presión de agua el control de la presión se realiza mediante un sensor que se encuentra en la bomba de presión. El sensor está conectado a un variador, que lee la presión que se encuentra en el suministro. La diferencia fundamental con los grupos de presión estándar, es que el caudal no es de presión continua, sino que sufre una serie de variaciones que hayamos programado.

Instalación de Grupo de presión de agua

A la hora de realizar la instalación de la bomba de presión, sería conveniente acondicionar el lugar donde colocamos a la misma. Tendríamos que procurar que el grupo de presión esté aislado térmicamente como para evitar la radiación directa de la luz solar, de la humedad que puede haber en días lluviosos o neblinosos, o de las heladas en los meses de invierno. Y es que este tipo efectos climáticos causan daños graves al equipo de presión.

Mantenimiento de las bombas de presión de agua

Los grupos de presión hidráulicos de esta sección no requieren grandes tareas de mantenimiento. Pero siempre hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos de mantenimiento para un óptimo rendimiento y prolongar la vida útil de la bomba.
Algunas tareas básicas de mantenimiento:
– Una vez al mes. Observación del consumo eléctrico, de la regulación de la bomba, la comprobación de los elementos de la bomba, la verificación de la presión de trabajo, y la verificación del ruido y la vibración de la misma, entre otros.
– Una vez al año. Realizar una limpieza de la misma. Esta limpieza debe incluir la desinfección del almacén de agua. Con ello, podremos evitar posibles problemas de salubridad que tienen que ver con la bomba de agua.