Saltar al contenido

Inversor Hibrido 48V 2400W Victron EasySolar-II

Inversor Hibrido 48V 300VA con MPPT 250/70 de Victron. El modelo Easysolar-II es un equipo multifunción integrado por inversor/cargador MultiPlus-II y un controlador de carga solar SmartSolar MPPT-Tr. Además incorpora dispositivo GX con panatalla display que controla el MultiPlus-II y el SmartSolar MPPT con una conexión VE.Bus y una VE.Direct respectivamente. De fácil instalación, con un mínimo de cableado.

Garantia: 5 años

Ficha Técncia Inversor Victron 48V 3000VA Easysolar-II

1.997,00

Producto disponible

SKU: IH48V3000VAEAV Categoría:

Características Inversor Hibrido 48V 2400W Victron EasySolar-II

El inversor tiene integrado un Inversor-Cargador Multiplus II. Tiene una potencia de 3000VA (2400W) y una potencia de arranque pico de 5500W. Es de onda senoidal pura a 230V monofásica mediante una bobina de cobre, lo que permite un correcto funcionamiento de todos los aparatos eléctricos de la casa tales como frigorifico, lavadora,televisión o iluminación entre otros.

La entrada del cargador corriente alterna (AC), nos permite recargar baterias de 48V con una corriente máxima de 35 Amperio/hora. Mediante el cargador, podemos alimnetar el sistema y cargar las baterías mediante una alimentación energía independiente de la instalación solar. Conectando un grupo electrógeno o entrada de red eléctrica al equipo, complementamos la producción de energía fotovoltaica. Una función muy importante en invierno, por la baja producción solar en la que los paneles no suministran la energía rquerida.

El regulador de carga MPPT 250/70 que lleva integrado el inversor hibrido 48V Easysolar, admite 250V de tensión máxima de entrada y carga hasta 70 Amperios máximo de corriente. Se pueden conectar hasta 4000W de placas solares sin necesidad de comprar ningun regulador adicional, por lo que podemos conectar unos 10 paneles de 375W. Dependiendo del tipo de conexión de los paneles solares, serie o paraleo, aprovecharemos el rendimiento máximo del regulador a 250 Voltios.

Baterias 48V compatibles con Inversor Hibrido 48V Victron: Puede trabajar con baterias de Plomo-acido del tipo Opzs, Sopzs, Opzv o Epzs y tambien es compatible con baterias de Litio 48V. Lo qu e lo convierte en un equipo muy versatil.

Pantalla display y Wi-Fi: La pantalla muestra parámetros de la batería, el inversor y el controlador de carga solar. Se puede acceder a estos mismos parámetros con un smartphone u otro dispositivo con Wi-Fi. Además, se puede configurar el sistema y cambiar los parámetros mediante Wi-Fi.

El dispositivo GX controla el MultiPlus-II y el SmartSolar MPPT con una conexión VE.Bus y una VE.Direct respectivamente. Incluye estos elementos:
• Una interfaz BMS-Can. Esta interfaz puede usarse para conectarse a una batería gestionada
por un CAN-bus compatible. Tenga en cuenta que este no es un puerto compatible con
VE.Can.
• Un puerto USB
• Un puerto Ethernet
• Un puerto VE.Direct
bornera conexiones inversor victron easysolar2

Conexión de Inversor Hibrido 48V 3000VA Victron Easysolar-II

conexion inversor hibrido 48v victron easysolar-2
Topología en línea con la red: El EasySolar-II GX utilizará el exceso de energía fotovoltaica para cargar
las baterías o para devolver energía a la red, y descargará la batería o utilizará energía de la red para complementar la falta de energía fotovoltaica. En caso de un corte del suministro eléctrico, el EasySolar-II GX se desconectará de la red y seguirá alimentando las cargas. Las cargas que deberían apagarse cuando la alimentación de la entrada de CA no esté disponible pueden conectarse a una segunda salida (no se muestra en la imagen). La función PowerControl y PowerAssist tendrá en cuenta estas cargas para limitar la entrada de corriente CA hasta un valor seguro.

conexion inversor victron 48v paralelo
Topología paralela a la red: El EasySolar-II GX utilizará los datos del sensor de corriente alterna externo (que debe pedirse por separado) o del medidor de energía para optimizar el autoconsumo y, si es necesario, evitar la devolución a la red del excedente de energía solar. En caso de un corte del suministro eléctrico, el EasySolar-II GX seguirá alimentando las cargas críticas.