Saltar al contenido

Inversor Hibrido 12V 1300W Victron EasySolar

Inversor Hibrido 12V 1600VA Victron EasySolar, además de la función de inversor integra un regulador de carga MPPT 100/50 y un cargador de corriente alterna (AC-IN). Para una instalación solar solo necesitamos incorporar los paneles solares y las baterias, junto con este equipo.

Ficha Técncia Inversor Victron EasySolar 12V 1600VA

1.357,00

Producto disponible

SKU: IH12V1600VAEASYS Categoría:

Características Inversor Hibrido 12V 1300W Victron EasySolar

Este modelo EasySolar de 1600VA es recomendado para instalaciones solares aisladas de bajo consumo. El inversor tiene una potencia de 1300W, aunque soporta una potencia pico de 3000W. Su rango de tensión de trabajo es de 12V y puede conectarse a baterías de 12V.

El inversor genera una onda senoidal pura, lo que permite un correcto funcionamiento de todos los equipos de una vivienda tales como televisores, luces, lavadoras, etc.. El inversor emite corriente senoidal pura 230V monofásica a través de una bobina de cobre. Lo que garantiza una mayor duración del equipo, dado que la manera de emitir la corriente es mecánica y disminuye los posibles fallos de aparatos eléctricos.

Lleva integrado un regulador de carga MPPT 100/50, que soporta 100V de tensión fotovoltaica máxima de entrada (DC) y permite cargar la bateria hasta 50 Amperios hora como máximo. Este tipo de regulador admite en 12V hasta 700W de paneles solares. También podemos montar paneles de 24V, aunque el inversor sea de 12V, ya que el regulador de carga MPPT traduce el voltaje de las placas al voltaje de la bateria 12V. Si sobrepasamos la potencia de entrada de paneles solares de 24V el regulador limitará a los 700W que admite como máximo.

El cargador corriente alterna (AC-IN) nos permite alimentar el sistema y cargar las baterías de 12v. Suministra una corriente máxima de 70A por hora. Este cargador se puede conectar a un generador eléctrico o a la red eléctrica. Es muy útil sobre todo en los meses de invierno donde la producción solar es muy reducida y hay días de lluvia o nublados. A través de la entrada del cargador AC, el Easy Solar de 1600VA 12V nos permite cargar las baterías de la instaalción solar.

Con la tecnología de Victron PowerAssist que protege la alimentación de la red o del generador de una sobrecarga añadiendo potencia adicional del inversor cuando se necesite. Y mediante el Software exclusivo de Victron para aplicaciones solares que ayudan a configurar el sistema para aplicaciones tanto autónomas como conectadas a la red. Para más información puede verlo en la web del fabricante: http://www.victronenergy.nl/support-and-downloads/software/

Conexión del Inversor Hibrido 12V 1300W Victron

El inversor 12V 1600VA EasySolar tiene 3 entradas para placas solares (DC-IN) y 3 salidas de corriente alterna (AC-OUT). También se puede conectar una 4 salida (AC-OUT) cuando está la conectada la entrada del cargador (AC-IN). En la bornera tiene la conexión para la bateria (+/-).